TW
3

La Mancomunitat de Tramuntana está a punto de dividirse por la salida de los ayuntamientos no gobernados por el Partido Popular. Ante esta situación su actual presidente, el alcalde de Sóller Carlos Simarro, (PP) ha hecho un llamamiento a la «unidad» y para ello convocó el martes una reunión en Estellencs a la que acudieron alcaldes y concejales de los municipios de la Serra. Sin embargo a esta reunión solamente fueron invitados los ayuntamientos gobernados por el PP mientras que los «disidentes»: Esporles, Valldemossa, Banyalbufar y Puigpunyent, estuvieron representados solamente por los concejales del mismo partido.

Una nota de prensa emitida ayer desde el Ajuntament de Sóller, rectificando una anterior, aseguraba que este encuentro era «informal» y «de partido» aunque bajo la presidencia de Carlos Simarro como si se tratara de una reunión oficial del ente tal y como daba entender la primera comunicación.

El alcalde de Valldemossa, Xisco Mulet (CxI), recordó que «aunque ya tenemos en marcha los estatutos de la nueva Mancomunitat todavía formamos parte de la que preside el alcalde de Sóller, pero no nos convocó».

Durante el encuentro Simarro informó de la casi segura incorporación de Calvià y Andratx y propuso la finca de Raixa como sede de reuniones además la ya anunciada «capitalidad itinerante», actualmente Sóller, uno de los motivos de la ruptura al acordar el PP que esta dejara de ser Esporles, sede histórica.