TW
2

Con alrededor 60.000 euros de presupuesto, un 30 por ciento menos que la anterior edición, las Fires i Festes de la ciudad de Manacor se iniciarán este viernes con la salida de los Cossiers y el pregón del actor manacorí Antoni Gomila.

Otra de las novedades será la entrega del Reconeixement de Mèrits al economista manacorí Antoni Riera del Centre de Recerca Econòmica UIB-Sa Nostra, por su trayectoria profesional.

La falta de interés de los comercios locales ha provocado, junto con la falta de presupuesto, la suspensión de la muestra de comercio. De hecho sólo tres empresas mostraron su predisposición a participar.

Durante los días 2 y 3, Manacor también acogerá el Acampallengua 2012 que organiza diferentes actividades en defensa de la lengua catalana y un concierto de Ocults y Antònia Font.

Destacar también que la temática del desfile de carrozas y comparsas, previsto para el domingo 3 de junio, versará sobre las rondalles , dada la celebración del Any Alcover y el 150 aniversario del nacimiento del lingüista de Manacor.

El programa fue presentado por los ediles Antoni Sureda, Cristina Matamalas, Maria Bover y Francisca Rufiandis.