Inca

Soler dedica el premio Pau Casesnoves a Pastor por su defensa del catalán

| Inca, Mallorca |

Valorar:
preload
Cristòfol Soler, junto a Jaume Mateu y Antonia Fornés.

Cristòfol Soler, junto a Jaume Mateu y Antonia Fornés.

20-05-2012 | Elena Ballestero

«Evidentemente no soy de izquierdas pero nunca había visto planteamientos tan pronunciados, una manera de actuar, tan, tan, tan a la derecha. Esperemos que los tiempos cambien». El ex president del Govern, Cristòfol Soler, recibió con este discurso ayer tarde el Premi Pau Casesnoves que le otorga la Obra Cultural Balear de Inca «por su inconmensurable defensa de nuestra identidad y nuestra lengua y por mantenerse consecuente y expresar lo que piensa».

Soler dedicó el galardón «al alcalde de la ciudad hermana de Manacor, Antoni Pastor y a todos aquellos regidores del PP que lo han pasado, lo pasan y lo pasarán mal porque sienten contradicciones».

Extensivo

Entre el público, que abarrotó por completo la sala (en ausencia del alcalde y los regidores del PP de Inca), estaba el alcalde de Pollença, Bartomeu Cifre (PP), que desde su Ajuntament ha aprobado junto al resto de fuerzas políticas municipales todas y cada una de las mociones debatidas en defensa del catalán, a favor del movimiento por la lengua y en contra de la modificación de la ley de función pública.

La OCB premió también a Catalina Ferrà por su contribución a la dinamización socio cultural de Inca; a la revista Sa Plaça, por su contribución a la normalización lingüística en el mundo de la comunicación; a Mossèn Pere Fiol, por su búsqueda y difusión de la cultura propia; a GADMA, por su contribución al estudio y la conservación del patrimonio arqueológico y cultural de Mallorca y al Moviment per la Llengua, que recibió una distinción especial del jurado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

¿malBados?
Hace más de 7 años

Puedo asegurar que no peco de conservador pero no cuela el de "no habra paz para los malBados", fijo que es del otro bando y quiere dejar como unos ineptos a los derechones, no puede ser que alguien sea tan g... y escriba con tantas faltas. Lo dicho no cuela.

Valoración:0menosmas

Scorpio
Hace más de 7 años

Escorpí ¿i quina ès sa teva llengo baleá o catalá? i per favó no contestis es doi de dí que son lo mateix.

Valoración:3menosmas

escorpí
Hace más de 7 años

no confondre Scorpio amb escorpí, som d'idees oposades.estic d'acord amb el que diu un paisá meu de manacor, no us fieu de pastor. per cert, per aquells que no s'atreveixen a escriure en la nostra llengua, hi ha un traductor a google.

Valoración:-1menosmas

un español mallorquí
Hace más de 7 años

Venga hombre no ves que ya molestas. Y no hablemos de Pastor.

Valoración:-3menosmas

Manacorí
Hace más de 7 años

Quiero que os quede claro una cosa, Antonio Pastor esta metido en esto por lo que puede cobrar por interes en cada mes conservar la nómina y lo que pueda pillar, no está ni por el catalan ni por ideas politicas, ni nada de eso esta solo por el Sr. Euro. Si no sabe ni conjugar un verbo en catalan, ni minimamente escribir bon dia.

Valoración:2menosmas

teresa
Hace más de 7 años

Grácies SOLER, te necesitam, com a Pastor.enhorabóna.

Valoración:1menosmas

NO HABRA PAZ PARA LOS MALBADOS
Hace más de 7 años

SEÑOR SOLER,REPUDIADO por la izquierda y los de tu partido. no sepuede vivir del rencor por haverte despedido. lo mejor que puedes hacer es darte debaja del partido, jentuza como tu la izquierda los necesita,recordarte que esta nueba ley fue votada y aprobada por los militantes y votantes del PP, TRAIDORES que no respetan el resusultado mejor que te retires a CATALUÑIA.HIPOCRITA

Valoración:-5menosmas

xim Bestard
Hace más de 7 años

Scorpio, tu no coneixes en Pastor, aixi que calla. Que vols, xerrar es foraster. Amb aquesta nova llei qualsevol peninsular mos podra fotre una feina que abans hauria tingut assegurada un mallorqui. Si abans per una plaça d'administratiu n'hi havia 200 ara n'hi podra haver 2000 i forasters, o alemanys, o fracesos... Au a callar i no confonguem defensar sa nostra llengua en defensar es paisos catalans.

Valoración:5menosmas

jon
Hace más de 7 años

per què aquest odi?

Valoración:1menosmas

Scorpio
Hace más de 7 años

Pastor i Soler, vos en podeu anar a Catalunya, allá vos donarán molta butifarra i vos farán castellets.

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1