TW
13

El casco histórico de Capdepera regresó, un año más, a la Edad Media gracias a un exitoso mercado medieval que contó con la participación de más de 170 expositores.

El envidiable entorno del castillo del pueblo se vistió de gala. Banderas y escudos llenaban las principales calles con una excelente combinación de atracciones musicales y artísticas, así como una amplia oferta gastronómica y de productos.

En la plaza del Sitjar se iniciaba una ruta por todo lo alto. La multitud se congregaba en este espacio donde la gastronomía, al igual que en la conocida plaça de sa Menjua , es el plato principal. Carnes a la brasa, pescado y calamares fritos o postres de todo tipo hicieron las delicias de los presentes acompañados de buenos brebajes.

Entorno

Dirección al castillo, los expositores ofrecían desde ropa a quesos o embutidos, frutos secos, productos de cera, ambientadores, hierbas medicinales o artesanía. Ya en el complejo del castillo, la halconería o muestras de tiro al arco o la confección de ropa a partir de la lana fueron otros de los alicientes de este tramo. Desde la zona el Pla d'en Cosset hasta la plaza de l'Orient, los stands también llenaban cada palmo de calle.

Destacar que el pasado viernes por la noche, el pregón inaugural del mercado corrió a cargo de Julián García-Sotoca Oliva, recientemente jubilado secretario del Ajuntament de Capdepera.

El mercado medieval continuará abierto y en pleno funcionamiento durante toda la jornada de hoy. Sin duda, una cita obligada.

Incidentes

Tres personas han resultado intoxicadas por humo, aunque ninguna grave, en un incendio que se ha iniciado en unas balas de paja de un expositor de la feria medieval y se ha propagado a una vivienda.
Según han informado el 112 y los bomberos de Mallorca, el incendio ocurrió pasada la medianoche y no es el único registrado en las últimas horas, ya que en Consell otro fuego ha afectado al segundo piso de un edificio causando el derrumbe del tejado.
El incendio de Capdepera ha comenzado en unas balas de paja que formaban parte del decorado de la feria, concretamente en la calle Colegio con Estrella.
El fuego se ha propagado a una casa cercana y ha afectado a las ventanas y la puerta. En la vivienda había varias personas y tres de ellas han tenido que ser atendidas in situ por inhalación de humo.