TW
0

Los centros educativos de secundaria de Son Servera y Felanitx ya han mostrado su malestar por los recortes del Govern para el próximo curso escolar, aumento de las ratios, alumnos por aula o la disminución de los profesores.

En Felanitx el equipo directivo del centro y la asociación de padres han remitido una carta mostrando sus quejas e incluso se han reunido con el alcalde Biel Tauler, para mediar.

«Los duros recortes que afectan al IES Felanitx, dejando de lado el empeoramiento de las condiciones laborales del profesorado serán que los grupos de primero y segundo de ESO pasarán de 21-22 alumnos a 31-32, mientras que los grupos de tercero y cuarto pasarán de 24-25 alumnos a 31-35. En Bachillerato, se superará en algunos casos los 40 alumnos por grupo».

La misiva continua diciendo que «en el momento de escribir estas líneas están en vías de desaparecer totalmente o parcialmente el programa de secciones europeas, los apoyos y desdoblamientos, las materias optativas y los programas especiales por alumnos conflictivos, así como las actividades complementarias que dan carácter al centro».

En similar situación se encuentran en el instituto Puig de la Font de Son Servera, los recortes les eliminan hasta seis clases para el año que viene, muy similar al IES Felanitx. Los próximos recortes también llegaron hasta el pleno municipal, asumiendo de esta manera el equipo de gobierno municipal, PSOE-Independents, los perjuicios que supondrán para alumnos y profesores. Al igual que en Felanitx el aumento del numero de alumnos por clase es una de las principales quejas. El lunes a las 14:15 horas hay organizada una protesta a las puertas del centro educativo.