Los representantes sindicales tuvieron que realizar la rueda de prensa en el exterior.

TW
1

Los usuarios del hospital comarcal de Inca ya han empezado el resurgimiento de la plataforma cívica que en su día se creó para construir el hospital en la capital del Raiguer. Ahora su finalidad será la de evitar la privatización del centro hospitalario y a la vez de todos los centros de salud de la comarca, el llamado sector de Tramuntana.

En la mañana de ayer los sindicatos, CCOO, UGT, STEI-i, CSIF y SAE realizaron dos ruedas de prensa en los hospitales de Manacor e Inca, para denunciar la situación que se vive, «las continuas agresiones, la eliminación de servicios y preparar el terreno para la privatización, eliminando servicios a los usuarios».

Los sindicatos señalaron que «los ciudadanos tienen que saber que no solo se privatizará el hospital de Inca o el de Manacor, también los centros de salud de toda la comarca, de los pueblos ya que dependen directamente de la gerencia del hospital», señalaba Tomeu Ballester de UGT.

Los representantes sindicales manifiestan que las privatizaciones que ya se aplican en otras comunidades llevarán a los usuarios años atrás y señalaron que «por ejemplo volverán los tiempos en los que las mujeres de Pollença o del resto de la comarca tendrán que acudir a Palma para dar a luz».

Concentración

En la tarde de hoy a las 18 horas en la plaça d'Espanya de Palma esta prevista una concentración de todos los sindicatos, para «Lluitar per la teva salut!». Los sindicatos han pedido acudir todos vestidos de negro y la utilización del transporte público, por ello quieren que se utilice el tren para hacer «un tren sanitario, para que se note la llegada de la Part Forana a Palma».

Las dos ruedas de prensa convocadas para ayer en Inca y Manacor se tuvieron que celebrar en la calle delante de los centros sanitarios, al recibir la negativa para celebrarla de parte del «gabinete de prensa de la Conselleria».