TW
6

La portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, ha asegurado que con el ataque con piedras y objetos contundentes que sufrió este martes en Manacor el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, «se demuestra quién es fascista al utilizar la violencia contra un partido democrático, que realiza su trabajo».
En una rueda de prensa en la que ha mostrado las fotos de las heridas sufridas por el escolta de Bauzá y dos agentes más de la Policía Nacional, Cabrer ha recalcado que estas imágenes muestran la «violencia de grupos radicales antidemocráticos y delincuentes», porque, a su juicio, «sólo tienen este nombre».
Así, ha indicado que actos violentos como estos «nos recuerdan a tiempos de falta de libertad», ya que un partido «ampliamente votado por la gran mayoría de los ciudadanos hace su trabajo democrático de convocar una Junta Local y no se puede desarrollar, porque hay agresiones físicas».
Por ello, ha mostrado su condena «más rotunda» contra estos hechos, que se desarrollaron durante un acto de protesta en el que participaban unas 300 personas, con motivo de la asistencia de Bauzá a una reunión de la Junta Local del PP de Manacor.
«Estos grupos son los que normalmente dicen que el PP es fascista y creo que se demuestra quién es fascista contra un partido democrático, por lo que esperamos que todas las formaciones condenen al más alto nivel todos estos hechos que ocurrieron en Manacor, porque bajo ningún concepto ninguna fuerza política puede tolerar que pase esto en nuestras islas», ha sentenciado la portavoz 'popular' en la Cámara balear.