Votación de los Presupuestos de 2012 en el pleno municipal del lunes. | Elena Ballestero

TW
2

El pleno de Campanet acordó el lunes disolver la Junta de Gobierno municipal, suspender el proceso de licitación del polideportivo aprobado hace una semana por decreto de Alcaldía y convocar un nuevo pleno en el que se aprobará previsiblemente el pliego de un nuevo concurso público. Los plenos pasan además a tener carácter mensual.

«Es insólito que 8 regidores de este Ajuntament (PP y PSM) quieran aprobar una cosa y 3 puedan aprobar otra». Los portavoces del PSM y del PP de Campanet, Francesc Morell y Miquel Pons, resumían el lunes por la noche con esta frase, la «necesidad» de disolver la junta de gobierno municipal en la que el PSOE (el partido menos votado en mayo de 2011) tenía mayoría con 3 representantes frente a los 2 de la oposición (1 del PP y 1 del PSM).

Intentona

Hasta en dos ocasiones, desde la expulsión del PSM del gobierno, había intentado la oposición que el pleno acordara un reparto «más equitativo» de los representantes de la junta pero el alcalde Joan Amengual (PSOE) se negaba a modificar su composición alegando que es una competencia exclusiva del alcalde.

Finalmente la disolución de la junta fue aprobada por unanimidad. «Lo importante en la democracia son las reglas del juego», dijo el alcalde Joan Amengual.