Hace unos años se reformó el museo. | P. GIRART

TW
2

El Ajuntament de Artà ha decidido relanzar el Museu Regional de la localidad en su firme apuesta por fomentar el turismo cultural. Por ello ha puesto en marcha una importante reestructuración de esta instalación que se renovó hace unos años y que hasta el día de hoy no había tenido una gran promoción.

Este viernes, aprovechando el día dedicado a los museos, se hará la reapertura oficial y por primera vez se podrá ver un conjunto de obras de la colección municipal de arte, propiedad del Ajuntament. En el museo se hallan localizadas una sala dedicada a la prehistoria, a la etnología y a animales disecados.

Se trata de una iniciativa incluida en el ambicioso plan turístico 'Artà Sorprèn' con el que se conseguirá dinamizar esta instalación e incrementar el número de visitantes. Así lo explicó a este periódico el regidor de Turismo, Bartomeu Gili. «Para potenciar el museo habrá un cambio en la gestión. Se abrirá, en verano, de martes a domingo, desde las 10 hasta las 18 horas. Anualmente el museo tiene sólo 1.000 visitantes y queremos llegar a los 15.000 que son los que pasan por ses Païsses. Por ello la intención es ligar ambos lugares de interés».

Otro de los proyectos que está a punto de ponerse en marcha es la tarjeta de fidelización que aglutinará en un precio único toda la oferta del municipio.

Gili explicó que «el turista podrá adquirir la tarjeta por 3 euros y se podrá hacer un recorrido cultural, una visita a ses Païsses, el Museu Regional, el Museu Parroquial y la iglesia y una proyección de un vídeo sobre el municipio en na Batlessa. Aparte la tarjeta posibilitará descuentos en los comercios. Ya se han adherido más de 40 establecimientos».