Sebastià Gaià (PSM), de espaldas, critica los ‘privilegios’ de los que goza Nadal.

TW
42

El portavoz de la coalición PSM-IV-Entesa en el Ajuntament de Manacor, Sebastià Gaià, denunció ayer que el tenista Rafael Nadal «no cederá entre el 5 y el 15 por ciento de los terrenos en los que construirá su macrocentro de tecnificación de tenis como lo tendría que hacer cualquier otra persona tal y como marca la normativa, sino haciendo una aportación económica al Consistorio». Un proyecto previsto en la zona rústica de la Torre dels Enagistes que se podrá llevar a cabo gracias a que hoy el Parlament aprobará una ley de medidas urbanísticas redactada a medida y que busca acelerar el inicio de las obras.

Gaià aclaró que «nosotros estamos a favor del centro, estamos convencidos de que creará riqueza y puestos de trabajo pero no nos parece correcto que mientras el resto de personas tiene que ceder por ley parte de los terrenos, a Nadal se le permite ser la excepción».

Por su parte, el alcalde Antoni Pastor (PP) aclaró que «se trata de un procedimiento poco habitual». «El proyecto deportivo no se concibe como un urbanizable afectado por la Ley del Suelo que obliga a cesiones de terrenos si no como un sistema general que no prevé compensaciones», apuntó el Pastor que destacó que «no es el mismo caso que si se construyera una urbanización o un polígono, aquí no cabe la especulación».

Así, el alcalde recalcó que, sin estar obligado, Nadal «nos cede 3.500 metros cuadrados para una zona verde municipal y el pago del cinco por ciento de los 47.500 metros cuadrados que tendrá todo el complejo».