Las oficinas de atención al público seguían ayer cerradas.

TW
9

Espais de Natura Balear (organismo dependiente de la Conselleria d'Agricultura, Medi Ambient i Territori) comenzará a dotar de personal y equipamiento a partir de hoy, de forma paulatina y durante las próximas dos semanas la finca pública de Son Real con el objetivo de reabrir de nuevo sus oficinas al público.

Así lo confirmaron ayer fuentes del departamento que explicaron que en el plazo aproximado de dos semanas estarán en disposición de anunciar públicamente la fecha de reapertura de las oficinas y del centro de interpretación si bien el préstamo de bicicletas aún tendrá que esperar.

La directora general de Medi Ambient, Neus Lliteras, transmitió hace ahora una semana al alcalde de Santa Margalida Miquel Cifre, un mensaje de cierto optimismo al anunciar una nueva etapa de gestión en la finca tras la oleada de recortes ordenados por la Fundació Balears Sostenible, con Jorge Campos al frente, desde el pasado mes de junio.

Aunque el alcalde confiaba en que ayer podían reabrirse las oficinas, lo cierto es que no hubo ningún cambio visible en la gestión de la finca pública. Los turistas, que cada vez acuden en mayor número, se orientan a través de los letreros que indican los itinerarios pero, a excepción de los baños públicos, encuentran cerradas todas las instalaciones.

Impulso

Espais de Natura Balear confirmó ayer oficialmente su intención de impulsar un nuevo plan de gestión, cumpliendo así con las reivindicaciones del Ajuntament de Santa Margalida que ha venido denunciando durante el último medio año el abandono de la finca pública adquirida por el Govern de les Illes Balears en 2001 y que destaca por su riqueza patrimonial, etnológico y medioambiental.