El pleno del Ajuntament aprobó la nueva ordenanza reguladora. | M.N.

TW
2

El Ajuntament de sa Pobla aprobó la ordenanza de publicidad dinámica para regular principalmente el impacto ambiental que genera el reparto de publicidad y promociones en papel puerta a puerta por el municipio.

Por ello el departamento de Medi Ambient del Ajuntament propuso la disposición de una ordenanza para regular y controlar la distribución. La nueva normativa señala que ahora «sólo se podrá repartir o hacer difusión mediante publicidad manual, domiciliaria, oral y de vehículos a motor, el primer y tercer martes de cada mes, de ocho de la mañana a 14 horas».

Gastos

Además de esta regulación la empresa anunciadora tendrá que concertar un seguro de responsabilidad civil, a los efectos de tener que sufragar posibles gastos de limpieza y reparación. Entre otras normas de la ordenanza se señala la prohibición de poner publicidad en los parabrisas de los coches, obstaculizar la circulación de los peatones, o fijar la publicidad en el mobiliario urbano, en las fachadas, en puertas o en las paredes de cierre de solares y fincas entre otras muchas prohibiciones.

Ante la regulación de la publicidad también han surgido las multas por el incumplimiento de la ordenanza, así las sanciones van de los 150 euros para las sanciones leves hasta los 6.000 euros de las muy graves, además de sanciones que pueden llegar a la inhabilitación de la empresa.