Marratxí

La XXVIII edición de la Fira del Fang abre sus puertas

| Marratxí, Mallorca |

Valorar:
preload
Las autoridades, durante la inauguración oficial de la feria.

Las autoridades, durante la inauguración oficial de la feria.

12-05-2012Nuria Rincón

La XXXVIII edición de la Fira del Fang de Marratxí abrió ayer sus puertas con el corte de cinta inaugural por parte de las autoridades encabezadas por el Alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver, el Vicepresidente del Govern, Josep Aguiló, y la presidenta del Consell, Maria Salom. Posteriormente, las autoridades visitaron el recinto firal, ubicado este año en la explanada de la Verónica de Sant Marçal.

El recorrido estuvo amenizado por los xeremiers de Marratxí y por el baile de los Gegants. La edición actual cuenta con unos 42 expositores. En cuanto a la vertiente didáctica, la temática de este año se centra en los utensilios de cocina. Xisco Tomàs dará a conocer, a través de talleres, la relación entre el barro y las cocinas.

La feria podrá visitarse hasta el 20 de mayo y ofrecerá a los visitantes proyecciones, exposiciones, actividades culturales y las ya tradicionales demostraciones de los ollers.

Premios

El viernes, el Museu del Fang de Sa Cabaneta acogió la entrega de premios de la IV Bienal Internacional de Cerámica de Marratxí. El primer premio ‘Illes Balears’, dotado con 6.000 euros, fue para la obra ‘Waves’, de la artista de Israel, Simcha Even Chen. El segundo premio, ‘Marratxí, Terra de Fang’, con 4.000 euros, fue para ‘Lazare’ de la belga Annette Defort. La mención de honor fue para Lourdes Riera.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

silvia
Hace más de 8 años

Otra de tantas cosas mejores y coherentes que ha hecho este equipo de gobierno, ahorrar la inmesa cantidad de dinero que se le pagaba a ses tres germanes por el alquier, y la magnifica ubicaicon que se ha eligido que mejor que en Sant Marçal, como vecina de Marratxi desde hace 30 años, estoy contenta de los servicios que proporciona nuestro Ayuntamiento.

Valoración:1menosmas

Tolo
Hace más de 8 años

Ya no lo quieren ver ni en Marratxi a Josera bouza?

Valoración:-1menosmas

Pep Maria
Hace más de 8 años

ciutada de Marratxi, segons s'ha dit sa nova ubicació ha suposat un gran estalvi al Ajuntament en tot el tema de llogers. A la premsa vaig veure que suposava un estalvi aproximat entre 15 mil i 20 mil Euros... ja que lo de SES TRES GERMANES era carisim i tothom esta molt millor i content ( Ahir passejant vaig xerrar amb els venedors i estaven molt content de la nova situació, distribució i montatje ). Lo de sa Fira des Fang, enguany està molt ben montant... Enhorabona a totes les persones que ho han fet¡¡¡¡

Valoración:2menosmas

ciutada de Marratxi
Hace más de 8 años

Sr. Batle, regidors i regidores de Marratxi; han quedat molt be a la foto de de la inauguració de la fira, amb els seus tratges i vestits nous.Ens haurien de explicar que ens ha costat aquesta fira als ciutadans de marratxi,(fustes, carpes,personal i mes personal,etc) ja sabem que simplement ens diria el que ens hem estalviat de lloguer del recinte de LES TRES GERMANES. Ah, si me deixava aquella obra d´art que pareix una "era de batre", llastima que no se pugui vendre, per que si haguessim de comptar les hores invertides, podrieu pagar moltes, pero moltes deutes.Tambe heu arreglat l´esplanada de la Veronica. Ara? per que no abans ( fira de tardor, festes de Sant Marçal, clients centre comercial, etc) o aixo no potenciava l´economia? Sr. Batle s´haria de demanar si els ciutadans de Marratxi es aixo el que volem en aquets moments. Crec que tots els comerços de Marratxi se mareixen la mateixa oportunitat, no solament el sector del fang, que tots estimam tant. Sr Batle pensi en tots el ciutadans; comerciants, no comerciants, treballadors i no treballadors, no es moment de centrar esforços amb un sol sector, pensi que voste esta aqui a on esta gracis als Marratxiners.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1