Las autoridades, durante la inauguración oficial de la feria. | Nuria Rincón

TW
4

La XXXVIII edición de la Fira del Fang de Marratxí abrió ayer sus puertas con el corte de cinta inaugural por parte de las autoridades encabezadas por el Alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver, el Vicepresidente del Govern, Josep Aguiló, y la presidenta del Consell, Maria Salom. Posteriormente, las autoridades visitaron el recinto firal, ubicado este año en la explanada de la Verónica de Sant Marçal.

El recorrido estuvo amenizado por los xeremiers de Marratxí y por el baile de los Gegants. La edición actual cuenta con unos 42 expositores. En cuanto a la vertiente didáctica, la temática de este año se centra en los utensilios de cocina. Xisco Tomàs dará a conocer, a través de talleres, la relación entre el barro y las cocinas.

La feria podrá visitarse hasta el 20 de mayo y ofrecerá a los visitantes proyecciones, exposiciones, actividades culturales y las ya tradicionales demostraciones de los ollers.

Premios

El viernes, el Museu del Fang de Sa Cabaneta acogió la entrega de premios de la IV Bienal Internacional de Cerámica de Marratxí. El primer premio ‘Illes Balears’, dotado con 6.000 euros, fue para la obra ‘Waves’, de la artista de Israel, Simcha Even Chen. El segundo premio, ‘Marratxí, Terra de Fang’, con 4.000 euros, fue para ‘Lazare’ de la belga Annette Defort. La mención de honor fue para Lourdes Riera.