La exposición mostraba el día a día de las cooperativas con fotos y los trabajos de los niños. | Assumpta Bassa

TW
2

Compromiso con la lengua y la cultura propias, con el medio ambiente, con la familia o con el éxito escolar. Estos son algunos de los rasgos de identidad de las Cooperativas d’Ensenyament de les Illes Balears que ayer se reunieron en Porreres para reforzar este compromiso.

Con el lema Toc toc!!!, podem passar?, se celebraron las cuartas Jornadas, en el Año Internacional de las Cooperativas, con el objetivo de acercar a los ciudadanos este proyecto de educación infantil y ofrecer una pequeña muestra de lo que día a día se trabaja en las escuelas.

Hubo una amplia exposición con fotografías de las diferentes cooperativas. Participaron catorce. También hubo conferencias.

Los más pequeños tuvieron a su alcance muchas actividades. Hubo talleres de sopa o de cocina experimental a base de frutas y verduras frescas. Una de las vertientes que trabajan es la actividad artística y los escolares demostraron su originalidad en talleres de arte. Más de 500 personas se acercaron hasta el parc de n’Hereveta para disfrutar del día.