La Mancomunitat tiene centros en Algaida, Petra y Costitx. | Guillem Mas

TW
0

Después de la noticia sobre el posible cierre de uno de los tres centros de día de los que dispone la Mancomunitat del Pla (Algaida, Petra y Costitx), ayer el alcalde de Costitx, Antoni Salas, se reunió con representantes de la empresa Ingress que se encarga de la gestión de los tres centros y se aseguró que no hay intención de cerrar ningún centro de día «aunque sí que se optimizarán los recursos», según palabras de Salas.

En este punto, el alcalde de Costitx apuntó a que el centro de día de la localidad podría acoger a otros sectores de la población con dependencia, aunque aún no se ha tomado una decisión firme. «La intención de la empresa, de la Mancomunitat del Pla y de todos los ayuntamientos que tenemos un centro de día en nuestro municipio es la de mantener los puestos de trabajo por lo que apostamos por realizar una reestructuración completa de los Servicios Sociales».

A pesar de los cambios, que no se pudieron concretar debido a que aún están en estudio, Salas dijo que «el centro de día de Costitx se salva de las tijeras y lo podremos mantener abierto. Ahora queda concretar el uso que se le dará al edificio y las necesidades que se cubrirán».

La reestructuración en los centros de día de la Mancomunitat del Pla viene dada por la deuda de 700.000 euros que el Govern balear tiene contraída con la empresa que explota el servicio de los municipios de Algaida, Petra y Costitx.