El centro de día da servicio a 15 usuarios de toda la comarca.

TW
0

El Ajuntament de Consell cerrará el centro de día municipal si el Govern no renueva de forma urgente el convenio por el que se concertaron 12 de las 15 plazas operativas y que está caducado desde el mes de diciembre.

El centro de día municipal, que atiende usuarios de Santa Maria, Alaró, Binissalem y Consell, tiene un coste mensual de 900 euros por plaza pero los usuarios solo pagan 300 euros cada uno. Así, el alcalde, Andreu Isern, explicó ayer que «la situación es insostenible para las arcas municipales y si no se garantiza la financiación tendremos que cerrar el servicio».

Déficit

El centro de día representa un coste mensual de 15.500 euros mensuales y unos ingresos máximos de 4.500 euros al mes cuando se encuentra como ahora a plena capacidad. El alcalde, Andreu Isern explicó ayer que «se está generando un déficit mensual de 11.000 euros que desde el Ajuntament no podemos mantener».

Isern asegura que «el convenio con el que se concertaban 12 plazas con el Govern suponía poder mantener el servicio a pesar de que fuera deficitario». «El convenio está caducado desde el 31 de diciembre y estamos pidiendo hora desde hace meses para hablar con los responsables del Govern. Nos dicen que lo arreglarán pero estamos en mayo y no se ha arreglado», añade.

El grupo parlamentario socialista realizó esta semana una interpelación en el Parlament instando al Govern a solucionar la situación.

Las instituciones supramunicipales adeudan al Ajuntament de Consell cerca de 800.000 euros, según el alcalde Andreu Isern que desconfía además de la «inseguridad jurídica» que supone no tener firmado el concierto de las plazas del centro de día, dada la coyuntura de recortes del Govern.

El Ajuntament tiene un presupuesto anual de 3,5 millones de euros para atender a una población de 3.900 habitantes.