Medio centenar de vecinos se manifestaron el sábado. | Elena Ballestero

TW
1

El Ajuntament de Consell no intervendrá contra el cierre del Camí de ses Forques al entender que es de titularidad privada. Archiva además, el expediente de infracción urbanística abierto por la instalación de la barrera sin licencia y remite a los vecinos afectados por el cierre a reivindicar el libre paso ante Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM).

El alcalde de Consell, Andreu Isern, explicó ayer que tiene «un informe jurídico que acredita documentalmente que se trata de un camino privado». En relación a la instalación de la barrera «hemos constatado que no la ha puesto el propietario del camino sino SFM que está exenta de pagar la licencia de obra», añade.

Notificación

Isern explica que «SFM había notificado al Ajuntament que realizaría unas obras de conducción hasta la caseta y aprovechando las obras han hecho el cierre».

En relación a la posibilidad de que el Ajuntament reivindique el derecho de paso a través del camino, tal y como solicitan una decena de vecinos afectados el alcalde de Consell explica que «el Ajuntament no puede entrar en ese tipo de discusión, tendrán que ser los vecinos quienes se unan y reclamen». «Hemos recibido una docena de escritos pidiendo que intervengamos, pero el informe dice que es de propiedad privada y no podemos actuar, deberán dirigirse a Serveis Ferroviaris», añade Isern.

Paso a nivel

Por su parte SFM asegura que «lo que se ha cerrado no es el Camí de ses Forques sino el paso a nivel que está situado en la intersección con la vía del tren». «El camino queda interrumpido a ambos lados del tren pero ninguna parcela se ha quedado sin acceso», añade.