El Acampallengua de 2011, celebrado en Campos, logró reunir a unos 14.000 jóvenes.

TW
48

La entidad Jóvenes de Mallorca por la Lengua ha presentado hoy la décimo segunda edición del Acampallengua, que se llevará a cabo los días 2 y 3 de junio en Manacor y que este año presentará novedades en la compra de abonos y donaciones económicas.

La organización espera que este año se consiga una gran participación, porque, según ha señalado en un comunicado «ahora más que nunca la juventud ha de salir a la calle y defender sus derechos para poder vivir un futuro en catalán».

La entidad juvenil, que cumple su XVIII aniversario, ha puesto a disposición de los interesados un nuevo sistema de compra de abonos por 20 euros a través de la web www.verkami.com, que permitirá financiar esta actividad.

Esta web servirá también para canalizar un nuevo modo de colaboración a través de donaciones de entre 5 y 500 euros destinada a todos aquellos que no puedan participar en el Acampallengua.

Jóvenes de Mallorca por la Lengua ha presentado además la web del Acampallengua 2012, que se actualizará mientras dure el evento y cuyo diseño en esta edición presenta a «dos superhéroes enfrentándose a las adversidades para defender la lengua en tiempos difíciles», ha añadido la entidad.