TW
0

El alcalde de Campanet, Joan Amengual (PSOE), ha aprobado por decreto, ante la falta de acuerdo con el resto de grupos políticos (PP-PSM), el pliego de condiciones que regirá la explotación del bar del polideportivo y de las pistas de tenis y padel durante los próximos dos años, periodo que se podrá prorrogar un año más.

Desde la oposición PSM y PP (que suman 8 regidores frente a los 3 del PSOE) han solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario en el que pretenden derogar el decreto de Alcaldía y convocar un nuevo pliego de condiciones para que la explotación del polideportivo se realice de manera integral incluyendo también el campo de fútbol. Plantean un plazo de explotación de un año dada la falta de consenso.

Plazos

El alcalde, Joan Amengual, alega que recurrió al decreto «porque la cuestión no se podía continuar dilatando, el actual concesionario acabará este mes pero no podrá seguir más tiempo». Muestra así su preocupación ante una posible derogación del decreto. «Si la oposición lo aprueba por pleno no nos quedará otra pero igual nos dará el mes de agosto con el bar sin adjudicar», dice.

El pleno extraordinario solicitado por la oposición se debía celebrar ayer noche pero el alcalde rechazó convocarlo alegando que faltaba documentación y aportando un informe jurídico que invalida la propuesta inicial de la oposición de adjudicar la explotación integral de las instalaciones mediante un convenio al club de fútbol.

Una vez ha tenido conocimiento de dicho informe jurídico la oposición plantea una nueva convocatoria en la que se variará la fórmula «convenio» por la de «licitación» pero que persigue el mismo objetivo.

El portavoz del PP, Miquel Pons, explica que «parece mentira que el alcalde, estando en minoría recurra a un decreto para aprobar un tema importante como este».