Sineu

Fira pasada por agua y sin pitadas a las autoridades

| Sineu, Mallorca |

Valorar:
preload
Las autoridades dieron su paseo oficial sin sufrir pitadas del público.

Las autoridades dieron su paseo oficial sin sufrir pitadas del público.

Nuria Rincón

Pasaban pocos minutos de las 10 de la mañana de ayer y un representante de UGT terminaba de pegar a las puertas de la Casa Consistorial una pegatina de apoyo al catalán y en contra de la política lingüística del PP. Unos días antes el alcalde de Sineu, Pep Oliver (CxI), había prohibido expresamente a la Obra Cultural Balear colgar senyeres y lazos en espacios públicos el día de la Fira.

La polémica estaba más que servida. Los vecinos que ya el Viernes Santo procesaban detrás de las autoridades con una senyera de grandes dimensiones, comenzaban a organizar una nueva protesta a través de sus teléfonos móviles. La cita era ayer a las 10:30 a la puerta de la Casa Consistorial donde estaba prevista la recepción de autoridades.

Puede ser debido al mal tiempo o a una falta de coordinación la protesta finalmente no llegó a materializarse. Armados con paraguas los representantes políticos encabezados por el vicepresidente del Consell y presidente del PP de Mallorca, Joan Rotger, iniciaron su paseo oficial cerca de las 11.00 de la mañana.

La lluvia, que comenzó con un goteo intermitente a eso de las diez se fue intensificando hasta convertirse en un gran aguacero que dificultó las compras y especialmente las exhibiciones en la zona ganadera.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Reflexionemos
Hace más de 8 años

Joan Rotger es un político de segunda; los que verdaderamente calientan el ambiente y hacen que una fira sea de "collon vermell" son el Bauza, el Bosch, la Castro, o el amante Karlitos. Sineu no es la fira que antes era...

Valoración:0menosmas

Sineuer progressista i conservador
Hace más de 8 años

Els sineuers sempre han destacat per la seva cultura, tambéen temps en que molta de gent no sabia escriure. Els pagesos de Sineu tengueren l'opció de l'ensenyament privat als principis del segle XX gràcies a l'Escola dels Germans, més tard units a la Congregació de la Salle. Aquí tengué llòc la connivència amb botifarres,noblessa,nousrics,emigrants retornats,treballadores de's tren,militars, clérgues i alguns catedràtics d'ensenyament mitjà i d'universitat.Poca d'aquella gent que parlava sineuer,mallorquí, hauria negat seriosament que la seva parla no fós català. Clar, aquelles dones i homes que tenc presents en el record no haurien siulat a les autoritats més bé haurien fet aprop els que han fet netes les calaixeres de l'Ajuntament. Sineu és un pobler de senyors, on mestres i infants, el batle i el saig, el metge i el moixiner, l'amo i el sen, tots saben on han d'estar

Valoración:1menosmas

Lacitos Bonitos
Hace más de 8 años

Y mis lacitoooos Bonitoooosss!!!!!!!!!

Por Dios, una fiesta sin lacitos no es una fista,¿Que os habeis creido estos de Sineu? Teneis que defender el catalanuflo de la ciudad Condal.

Que no vuelva a pasar.

Valoración:-9menosmas

Es Corb
Hace más de 8 años

En pro del Mallorquín me parece una buena idea, en cuanto al catalán que hagan las manifestaciónes allí.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1