La vaca gran campeona ‘Son Suau Nicol Maca’, con sus propietarios y el juez. | Guillem Mas

TW
3

La vaca ‘Son Suau Nicol Maca’ de la ganadería Son Suau de Manacor se adjudicó, por segundo año consecutivo, el Concurso morfológico de vacas de raza frisona, que se celebra en el marco de la Fira de Maig de Campos, en la categoría de vaca gran campeona.

El juez asturiano Francisco Javier Freije destacó de ella de excelente morfología así como su estructura lechera y por su extraordinario sistema mamario. De este modo, la ganadería Son Suau mantiene la hegemonía de estos últimos cinco años, sólo superada en 2008 por Son Fosquet de Felanitx, ganado con la ya célebre Son Suau Champion Sheena.

En esta edición hay que destacar la presencia de 121 ejemplares -43 terneras, 29 novillas y 49 vacas- presentados por 11 ganaderías de Menorca (Alaior, Maó, Ciutadella, Ferreries y es Mercadal) y 12 de Mallorca (Campos, Porreres, Felanitx y Manacor).

Ante una gran expectación de público, el ganado vacuno fue el lógico protagonista del concurso morfológico organizado por la Asociación Frisona Balear. Hay que destacar que el juez Francisco Javier Freije destacó la gran calidad de los ejemplares que podrían presentarse en el concurso estatal.