TW
12

El Consell de Mallorca declarará el 2013 como el Any Juníper Serra con motivo del tercer centenario del misionero de Petra. Ayer se constituyó el comité que coordinará todos los actos conmemorativos que se prevén y que supondrán un reclamo para el turismo americano.

La presidenta de la institución insular, Maria Salom, visitó las instalaciones de la Casa Museu Pare Serra de Petra junto al vicepresidente de Cultura, Joan Rotger; la alcaldesa Caterina Mas y el presidente de la Associació d'Amics de Fra Juníper Serra, Bartomeu Bestard.

Por ello, Salom fue nombrada miembro de honor distinguido de la asociación y destacó el compromiso del Consell «para impulsar y enaltecer la figura del Pare Serra que realizó una gran labor misionera en América», a la vez que recalcó que la declaración del Any Juníper Serra en 2013 «nos acercará más a su figura y obra».

Comisión

Por su parte, Bestard agradeció el compromiso adquirido por «muchas instituciones y asociaciones como el Ajuntament de Petra y el de Palma, el Bisbat de Mallorca, el Consell o el Govern para organizar los actos de esta gran efemérides».

Paralelamente, en los Estados Unidos también se llevarán a cabo otros actos como por ejemplo una gran exposición en Los Ángeles. Se trata de tres salas en las que se reflejará el nacimiento de Juníper Serra, su viaje hasta América, su labor evangélica y por último los procesos de beatificación y santificación del misionero mallorquín.