Xavier Ramis y Virgilio Moreno, ayer en rueda de prensa.

TW
9

Xavier Ramis cede el liderazgo del PSOE local al hasta ahora secretario de organización de los socialistas de Inca, Virgilio Moreno, único candidato a la Secretaría General del PSOE de Inca.

Ramis, completará la legislatura como portavoz del grupo municipal en el que Virgilio Moreno ocupa el número 2 pero renuncia a repetir como secretario general y candidato en 2015. Aún está por ver quién será el candidato a la Alcaldía en 2015, cuestión que decidirán las bases del partido.

El aún secretario general, Xavier Ramis, compareció ayer ante la prensa junto a Virgilio Moreno para comunicar su decisión de no presentar su candidatura a la Secretario General. «Es una decisión que tomé antes de las elecciones locales porque consideraba que era el momento, después de ocho años al frente de la Secretaría General, de dar paso a otras personas para que puedan continuar con el proyecto socialista en nuestra ciudad, con más fuerza si cabe y de esta forma dedicar todos mis esfuerzos a mi trabajo como portavoz de grupo municipal», dijo Ramis.

Virgilio Moreno lidera la única lista que se ha presentado hasta el momento a las elecciones para la renovación de los órganos directivos de la agrupación, lista que se votará en asamblea el jueves y de la que también formará parte Ramis. Respecto al resto de miembros de la ejecutiva Virgilio Moreno solo adelantó ayer que «habrá un relevo generacional y alguna persona muy conocida de Inca».

«Trabajamos un una lista equilibrada, en la que habrá gente joven y preparada pero también experiencia» dice Moreno que habla de «un proyecto nuevo, marcado por la ilusión, con mucha fuerza y con las ideas muy claras gracias a un equipo de trabajo preparado para conseguir nuevos retos»