El pleno aprobó la moción para crear este nuevo espacio cultural. | Assumpta Bassa

TW
3

La creación de un centro de interpretación de la rondalla mallorquina y fomento del sector artesano del municipio dividió al equipo de gobierno (UIA, CxI y IV) que por primera vez rompía la disciplina de voto.

En el pleno del martes por la noche, los Independents votaron en contra de la moción presentada por su socio de gobierno CxI de apoyo a la puesta en marcha de este nuevo espacio cultural impulsado por un particular.

La propuesta salió adelante con el apoyo del resto de los partidos que integran el Consistorio, el otro socio, Iniciativa -Verds y en la oposición, PP y PSOE.

El Ajuntament destinará al proyecto una partida de 120.00 euros del Plan de Dinamización Turística y se compromete a buscar el apoyo de otras administraciones.

El nuevo espacio se instalará en un inmueble situado en el centro y acogerá las figuras de la rondalla mallorquina creadas por el artista local, Pere Pujol.

Según defendió el regidor de Promoción Económica, Bartomeu Gili, «el objetivo es atraer visitantes, mejorar la calidad de vida de la población local con nuevos lugares de trabajo y poner en valor la artesanía local además de fomentar las rondalles mallorquines».

El alcalde, Jaume Alzamora (UIA), justificó su voto en contra porque «no podemos dar apoyo a este proyecto en concreto. Impulsar este centro supondría poner en marcha un nuevo servicio público. Consideramos que no es conveniente participar de una inversión de esta magnitud en un edificio que no es ni será propiedad municipal. No podemos permitir que el Ajuntament haga una inversión patrimonial que no será compensada».

Alzamora anunció que no firmará el convenio y delegó en Gili.