TW
2

El Ajuntament de sa Pobla cerrará el sábado las puertas del Museu de la Jugueta de sa Pobla hasta después del verano. El regidor de Cultura del Ajuntament de la localidad, Joan Enric Capellà, explicó que «esta semana retiraremos la exposición actual de juguetes antiguos que llena el museo para llevar a cabo un proyecto museístico y contratar nuevas exposiciones que harán más atractivo el espacio».

El Ajuntament ha tomado esta decisión después de rescindir el contrato a Ton Roig, propietario de la mayoría de juguetes que se exponían en el espacio. Capellà, explicó que «aunque anteriormente el Consistorio pagaba una cuota anual de 14.000 euros (que posteriormente se rebajó hasta los 10.000 euros) a la propiedad, a principios de esta legislatura informé a Roig que el Ajuntament no tenía disposición presupuestaria para hacer frente al pago. En este punto se llegó a un acuerdo mediante el que se mantenía la exposición a cambio de ceder a Roig un almacén municipal».

Aún así, el regidor de Cultura mostró su malestar después de conocer que el propietario «había sustraído varias piezas que formaban parte de la exposición permanente del Museu de la Jugueta. Por esta razón, el sábado se vaciará el espacio porque Roig quitaba calidad a la exposición».

Ahora, el Consistorio empezará con la redacción de un proyecto museístico y «después del verano volveremos a abrir el espacio al público con varias colecciones nuevas», aseguró Capellà.

El objetivo principal de esta remodelación es promocionar el museo que se encuentra en el mismo recinto del Museu d'Art Contemporani y del Museu de Sant Antoni, todos ubicados en Can Planes.