TW
9

Manacor quiere dar un paso más en su compromiso en defensa de la lengua catalana. Si hace unas semanas el alcalde Antoni Pastor (PP) se sumó, a título personal, ‘Moviment per la Llengua’ ahora se está pendiente de una reunión entre miembros de la plataforma y Pastor para trasladarle el manifiesto que tendrán que estudiar los regidores populares.

El texto en cuestión pide la retirada de la tramitación del anteproyecto de la modificación de la Ley de Función Pública, que rebaja de requisito a mérito el conocimiento del catalán para acceder a la administración, o su derogación si se ha aprobado, y que el Parlament respetar la Ley de Normalización Lingüística.

Hay que recordar que los ediles del PP, a excepción del senador Llorenç Bosch y Antoni Servera, apoyaron las alegaciones a la modificación de la Ley de Función Pública y en otras ocasiones han apoyado públicamente el catalán. Por ello es muy probable que se apoye el manifiesto de ‘Moviment per la Llengua’ junto con el resto de partidos una vez se eleve a pleno.

En su adhesión vía internet, Pastor escribió «La llengua és un dels nostres principals signes d’identitat. Ens toca, per dignitat i perquè ens sentim orgullosos d’ésser mallorquins, defensar-la i protegir-la. Jo ho faig, ara et toca a tu!».