TW
3

El pleno del Ajuntament de Santa Margalida debate hoy una propuesta de Alcaldía para declarar a la empresa Acsa Obres e Infraestructures S.A. y a los técnicos directores de las obras de la piscina cubierta «responsables directos y solidarios de los vicios ruinosos de las obras».

La propuesta, firmada por el alcalde Miquel Cifre contempla también «la obligación de indemnizar al Ajuntament por el coste de las obras de reparación de los vicios ruinosos aparecidos por un importe de 362.303,88 euros e indemnizar también al Ajuntament con 41.181,25 euros correspondientes a los perjuicios derivados de la rescisión del contrato de concesión para la gestión de la explotación de las instalaciones».

Vía judicial

«Se trata de un primer paso que consideramos necesario mientras estudiamos más en profundidad si recurriremos o no a la vía judicial porque la piscina cubierta, una tomadura de pelo desde hace ocho años, ha costado a las arcas públicas 1,2 millones de euros», explicó ayer el alcalde Miquel Cifre.

La piscina cubierta de Santa Margalida lleva años cerrada debido a las deficiencias de construcción que los técnicos han valorado en más de 300.000 euros. Entre otras cuestiones se detectaron problemas importantes en el sistema de climatización lo que dispara el consumo eléctrico haciendo inviable su gestión.

El Ajuntament, que adjudicó inicialmente su gestión a una empresa privada, acabó resolviendo anticipadamente el contrato e indemnizando con más de 41.000 euros a dicha empresa.

Balsa

El proyecto de construcción de la piscina cubierta de Santa Margalida aprovechó la balsa de la piscina municipal descubierta ya existente y que hasta su cobertura no había dado problemas.