El Ajuntament asegura no tener constancia del proyecto. | Efe

TW
7

Un grupo de vecinos de la ciudad de Inca ya ha recogido 2.300 firmas para defender el proyecto de construcción de un parque temático religioso en la ciudad. Según ha podido saber este periódico, los vecinos quieren llegar a las 2.500 firmas de apoyo para hacer público el proyecto, aunque tienen la intención de continuar con la recogida hasta llegar a las 30.000 firmas.

Aunque el alcalde, Rafel Torres, aseguró ayer que no tenía constancia de ningún proyecto de parque temático en la ciudad, este periódico pudo saber que la empresa promotora de Tierra Santa ha mantenido contactos con Torres. De hecho en la página web de la empresa se indica que «la ubicación definitiva, que se revelará en breve, será en un sitio estratégicamente estudiado, en el área central de la isla».

A pesar que Torres negó conocer las intenciones de la empresa promotora indicó que «si entra un proyecto en el Ajuntament de Inca que sea interesante para la ciudad, se estudiarán las ofertas laborales y la riqueza que pueda suponer el proyecto para la ciudad. No nos cerramos a nada».

Inicialmente, los promotores del parque temático Tierra Santa escogieron el municipio de ses Salines para construir el complejo. De hecho, en el mes de septiembre de 2011, el Ajuntament de la localidad aprobó el proyecto de Tierra Santa que se debía construir en los terrenos de Botanicactus, una zona de 152.000 metros cuadrados que disponen de la declaración de interés general. Aunque el Consell aún no ha dado el visto bueno al proyecto, una falta de acuerdo entre los promotores del parque temático religioso y la propiedad de los terrenos han provocado que el proyecto quede aparcado.