TW
0

El grupo municipal de PSM-IniciativaVerds en el Ajuntament de Marratxí rechazó ayer la subida del 38 por ciento del servicio y suministro de agua potable y alcantarillado.

El portavoz de los nacionalistas en el Consistorio, Joan Franscesc Canyelles, mostró su malestar y consideró «injusto, poco ético e inmoral» que el aumento de precio de un servicio básico como es el del agua potable y acusa al alcalde Tomeu Oliver (PP) y a su equipo de gobierno de «mirar más por los intereses de la concesionaria que defender la economía de las familias marratxineras en un momento de especial dificultad económica».

Por su parte, Oliver manifestó que la «grave subida» de la tarifa del agua aplicada por el Govern del Pacte de Progrés en la anterior legislatura, «obliga al Ajuntament a equilibrar tarifas».

Tomeu Oliver recordó que ha denunciado en reiteradas ocasiones «la subida del precio del agua aplicada por el Pacte de Progrés durante la pasada legislatura, en un 50 por ciento». «El precio de compra de agua a la Agencia Balear del Agua (Abaqua) pasó a costar con el Govern del Pacte de 0,62 a 0,92 euros el metro cúbico».

Insostenible

Oliver manifestó que «el Ajuntament no puede seguir vendiendo el agua a 0,49 euros después de que el anterior Govern del Pacte aplicara una grave subida que implica pagarla a 0,92», recalcó.