Son Servera ha reactivado la zona azul en el centro de la localidad. | Assumpta Bassa

TW
1

El Ajuntament de Son Servera ha decidido regular el estacionamiento en la zona céntrica de Cala Millor con el objetivo de dinamizar el comercio y activar la economía de la zona costera. Por ello implantará el sistema de zona azul gratuita a través del cual se persigue conseguir una rotación de los vehículos a la vez que promocionar el parking de la plaza Mallorca.

La idea es que este sistema de aparcamiento regulado y controlado por la policía empiece a funcionar antes del verano. Así lo explicó a este periódico, el alcalde de la localidad, Josep Barrientos.

Las calles que abarcarán la zona azul de Cala Millor son en principio una serie de calles paralelas a la Avinguda Joan Servera Camps: ses Eres, Fetget, son Xerubí, Rafelet o ses Planes.

Pendiente

Según explicó el alcalde, «todavía está pendiente de aprobación por parte del pleno pero el proyecto es que acoja una serie de tramos de estas calles, a propuesta de la policía local, pero queda abierto a que en un futuro se pueda ampliar. Se trata de una primera experiencia para analizar como funciona».

Barrientos añadió que «ahora hay que adecuar los aparcamientos y la información se hará en varios idiomas para que los turistas que nos visitan sepan cual es el funcionamiento del sistema».

La policía controlará los parkings y se impondrán las sanciones establecidas en la ordenanza en caso de incumplimiento. El sistema de funcionamiento será o bien a través de unos relojes que facilitará el Ajuntament de Son Servera o dejando un papel visible con la hora en la que se ha estacionado el vehículo. Se podrá aparcar un plazo máximo de una hora.

Por otra parte a principios de abril también entró en funcionamiento la zona azul de Son Servera, que había estado paralizada durante un tiempo y que afecta a la calle Sant Ignasi, Passió, Esglesia, Concepció, Frai Gari, el parking de Juana Roca o también la calle Major.