Imagen de una reunión de la Felib. | Teresa Ayuga

TW
5

La Conselleria d'Administracions Públiques del Govern ha aprobado la concesión directa de una subvención de 230.965 euros a la Federació d'Entitats Locals de les Illes Balears (Felib) para ayudar a la ejecución de su programa de actividades, en las que figura -entre otras- el «fomento y defensa» de la lengua y la cultura del archipiélago.

Se da la circunstancia que la Conselleria que otorga esta ayuda económica a la Felib es la misma que ha impulsado la modificació de la Ley de Función Pública que rebaja de requisito a mérito el conocimiento acreditado del catalán para acceder a un puesto de trabajo en la Administración autonómica. Según el Boletín Oficial de les Illes Balears (BOIB) de ayer, la Felib es la única asociación de entes locales en el ámbito de nuestra comunidad autónoma que persigue finalidades genéricas de defensa de los intereses de los ayuntamientos asociados, formación, asesoramiento, etc.

El mismo documento justifica la concesión puntualizando que la Felib lleva a cabo las funciones siguientes: defensa y promoción de los intereses comunes de las entidades asociadas, así como la defensa y fomento de su autonomía en el marco constitucional y de acuerdo al Estatut d'Autonomía. Fomento y defensa de la lengua y cultura de las Illes Balears en la vida local, promoción de estudios sobre problemas y cuestiones que afecten a las corporaciones locales y difusión del conocimiento de las instituciones municipales e insulares.

Concesión

El carácter directo de la concesión obedece al hecho de que, como se ha apuntado anteriormente, la Felib es la única asociación que persigue finalidades genéricas en defensa de los intereses de la entidades locales.