TW
1

La Penya Motorista de Sant Joan, denuncia que en el cierre del circuito de Binifarda por parte del Ajuntament de Sant Joan «han primado presuntamente los intereses particulares, a los intereses generales del deporte», así lo asegura su presidente Pep Jaume Morey, quién manifiesta que «la finca está propuesta como zona deportiva en las nuevas Normas Subsidiarias del municipio, y presuntamente la hayan comprado para una posible especulación urbanística».

Y es que la Penya Motorista tiene alquilada la finca con contrato en vigor hasta el 8 de septiembre de 2014. Pero la propiedad vendió los terrenos a un vecino de la zona que «en fecha del 08.07.2011, se nos entrega una notificación, para abandonar dicha finca en el plazo de 30 días». Y después señala el presidente de la Penya, «el 18 de julio pasado nos invaden la finca dejando cuatro viajes de piedras. Se identifica al autor de los hechos y resulta ser el vecino. Se levanta acta notarial de los hechos y se interpone denuncia ante la Guardia Civil el día 19 de julio. El vecino me comenta de que el circuito es ilegal, cosa que ya sabemos y le informo de que por nuestra parte, nos sentimos atropellados por la invasión de la finca».

Cierre

Después de varias reuniones entre el Ajuntament, políticos y técnicos municipales y la Penya, fue el pasado nueve de marzo, cuando «recibimos una notificación, en el cual nos ordenan que en 48 horas procedamos de forma inmediata a la paralización y clausura de la actividad de motocross».

Pep Jaume asegura que esta medida «significa la muerte del motocross en Balears. Y para poder informar a los pilotos, asociados, colocamos una pizarra durante dos domingos consecutivos, en el sitio acostumbrado, del local social , informando del cierre. Y el domingo de Ramos el alcalde ordenó la retirada de la pizarra.