TW
0

La comisión de lactancia materna del Hospital de Manacor ha editado la «guía de buenas prácticas», una normativa de promoción, protección y apoyo a la lactancia materna. Se trata de una manual práctico al alcance de todos los profesionales de la salud del área del Llevant que participen en la atención de las mujeres y de sus hijos.

El gerente del Hospital, Luis Rafael Santiso, firmó en el seno de la comisión esta normativa que se desarrollará y se implantará en coherencia con las guías de práctica clínica elaboradas por el Govern Balear.

La comisión de lactancia materna, creada hace un año, es un ente pionero en las Islas y está integrada por representantes de diferentes categorías profesionales para ofrecer una atención integral y multidisciplinaria a la lactancia. Los objetivos que se pretenden conseguir con esta guía son facilitar el aprendizaje del personal sanitario para que tenga los conocimientos necesarios para dar información a las madres así como potenciar la coordinación entre los profesionales .