Esquerra Republicana impulsa una campaña de «recogida de peticiones» para «salvar Es Trenc»

| Palma de Mallorca |

Valorar:

Esquerra Republicana ha anunciado que impulsará una campaña al Comité de Peticiones del Parlamento Europeo para salvar Es Trenc, que consistirá en «la recogida física y virtual de peticiones a título individual al comité» debido a que el «macroproyecto» de hotel se desarrolla dentro de la zona de influencia de un lugar clasificado como zona de protección para los pájaros (ZEPA) y lugar de importancia comunitaria (LIC), además de estar integrado en la red Natura 2000 de acuerdo con la directiva europea que afecta la conservación de los hábitat naturales.

La secretaria de Política Territorial del Esquerra, Carme Comas, ha manifestado que «el proyecto que impulsa el Partido Popular en Son Durí se enmarca dentro de la política de depredación Territorial y de especulación urbanística que nos ha llevado a donde estamos».

En este sentido, Comas ha recordado que «el nuevo Decreto Ley de Sostenibilidad del Territorio, la modificación que se prepara de la Ley de costas y la Ley General Turística plantearán un nuevo tablero de juego basado en la barra libre»

Por su parte, el presidente de Esquerra Republicana en Mallorca, Joan Lladó, ha reiterado que «hay que proteger el valor añadido» que hace a la isla «diferente y única en el mundo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

vs
Hace más de 7 años

M'estranya que no es parli de negociacions o de projectes per compensar Campos, la qual cosa seria la solució ideal. Si es fa un amica de renou, per ventura el projecte seria abandonat. El turistes***** solen ser senyorots i voler pagar abans tot per trobar-hi pau, sense aldarulls.

Valoración:-1menosmas

masmiguel
Hace más de 7 años

O sea que los catalanes ya tienen que luchar por es Trenc? Asco de me dan los que no son de la illa y se meten en ella.

Valoración:-1menosmas

NO a s'hotel
Hace más de 7 años

Ben dit Tomeu. Firmau aqui també si estau en contra de s'hotel:

1)http://actuable.es/peticiones/melia-hotels-destrueixis-destruyas-don-t-destroy

2)http://actuable.es/peticiones/dfdg

Valoración:-1menosmas

Donacreu
Hace más de 7 años

Josep Miquel, sabía que piqueríes..¡ ara només falte en Carabassa... (ju, ju, ju...)

Valoración:0menosmas

tomeu
Hace más de 7 años

Mallorquins deixau de discutir i signau aqui http://actuable.es/peticiones/peticio-al-parlament-europeu-per-salvar-es-trenc

Valoración:-2menosmas

Josep Miquel
Hace más de 7 años

Aii Cati es que reformant els que hi ha , les possibilitats de que cobrin comisisons es molt petita, i a mes de pas fan favors als "amiguitos del alma" com va dir un ilustre pepero valencia

Valoración:0menosmas

cati
Hace más de 7 años

Cucarell, no sé perquè hem dius hipòcrita. Tu que has viatjat tant, explica'ns si la gent d'aquests països no defensa el seu territori, la seva llengua i la seva cultura. Fer un hotel a sa Ràpita implica obrir restaurants, bars, souvenirs, discoteques...això és el que vols? un nou Arenal o Magalluf? si volen donar feina, que és ben necessari, que reformin els que hi ha.

Valoración:-2menosmas

hotelero
Hace más de 7 años

Las encuestas de ultima hora, son la mayor mentira que existe, siempre votan los mismos, soy libre, no soy oveja de ningun partido, y aunque viva muy lejos de la rapita, estoy en contra de estos macro-proyectos, estoy a favor de que habiliten, preciosos los numerosos hoteles absoletos y fantasmales que hay en la isla, y se dejen de xorradas..

Valoración:0menosmas

liberal
Hace más de 7 años

COLONIALISTAS

Valoración:0menosmas

joana
Hace más de 7 años

En todo caso sería "salvar La Rápita"

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4