El protocolo para financiar el nuevo auditorio ha sido firmado por el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, el president del Govern, José Ramón Bauzá, y el tenista Rafa Nadal. | Assumpta Bassa

TW
48

El Auditori de Manacor podrá abrir finalmente sus puertas durante el mes de septiembre gracias a la aportación económica de 300.000 euros, a partes iguales, del tenista manacorí Rafael Nadal y del Govern balear. Ayer se firmó un protocolo de colaboración entre Ajuntament de Manacor, el Govern y el deportista que permitirá la puesta en funcionamiento de esta nueva infraestructura cultural justo antes de la prestigiosa Fira de Teatre que se celebra en el mes de octubre.

Se trata de un acuerdo a través del cual la Fundación Rafael Nadal también podrá tener a su disposición las instalaciones para la celebración de convenciones de marcas publicitarias u otros eventos.

La nueva infraestructura cultural permanecía cerrada a la espera de contar con una financiación económica para la caja escénica y otros elementos. Aunque en principio se cifró en 600.000 euros la cantidad necesaria, el alcalde, el alcalde Antoni Pastor (PP) aseguró ayer que «los 300.000 euros serán suficientes para que pueda abrir sus puertas».

El objetivo de este protocolo es contar con un edificio que sirva para impulsar una reactivación sociocultural, conseguir una dinamización económica y romper con la desestacionalización turística. «Es una obra relevante no sólo para Manacor sino también para el resto de la isla», manifestó el presidente del Govern, José Ramón Bauzá tras la firma del protocolo.

Pastor apuntó que «es uno de los días más especiales como alcalde de Manacor. Se podrá poner en marcha una infraestructura proyectada en 2005 que ya estaba acabada pero que estaba pendiente de una serie de elementos para poder funcionar».

Por su parte el tenista se mostró muy satisfecho. «Manacor se merece este Auditori. Es una ciudad involucrada con el teatro, con la música y estoy muy orgulloso de haber aportado mi granito de arena».