Imagen de la zona de baño de Cala Banyalbufar. | P. C.

TW
1

El Ajuntament de Banyalbufar y el Consell de Mallorca invertirán 400.000 euros en la mejora de los accesos a las calas y ports de este pintoresco municipio de la Serra de Tramuntana. Así lo confirmó ayer a este diario el alcalde de la localidad, Mateu Ferrà (CxI), quien advirtió que las obras no sólo servirán para acondicionar los caminos de sa Pedra de s'Ase, sa Galera y es Cireral; sino que además contribuirán a incrementar la seguridad de estos viales.

Según Ferrà, el inicio de estos trabajos de mejora viaria se podrán iniciar en breve gracias a la inclusión del proyecto en el Plan de Obras y Servicios del Consell de Mallorca, después de casi cuatro años de intentarlo de forma infructuosa. El alcalde de Banyalbufar indicó que se trata de obra «muy importante» tanto a nivel turístico como en lo tocante a la seguridad vial, ya que los caminos a adecentar constituyen las principales puertas de acceso a las zonas de baño del municipio, como, por ejemplo, Cala Banyalbufar o el port de sa Pedra de s'Ase.

Seguridad

En cuanto a la mejora de las condiciones de seguridad, Mateu Ferrà señaló que el proyecto contempla la creación de varios «aliviaderos» para favorecer el doble sentido de la circulación, así como facilitar el acceso de vehículos de emergencias a las mencionadas playas y calas. Actualmente, el estado de conservación de los caminos de sa Pedra de s'Ase, sa Galera y es Cireral es, cuanto menos, inadecuado. Ferrà aseguró que, además del mal estado del pavimento y el desaconsejable estrecho de la calzada, algunas de las paredes de marge que flanquean estas vías amenazan ruina y otras ya se han derrumbado sobre las mismas. El proyecto de acondicionamiento redactado por el ingeniero José Garau Casasnovas cuenta con la aprobación definitiva del pleno municipal de Banyalbufar.