Romería del Cocó en Lloseta.

TW
0

Los vecinos de la Part Forana desafiaron ayer al mal tiempo y salieron a celebrar, entre paraguas y impermeables, las tradicionales 'pancaritats' que se celebraron en la comarca del Pla (Algaida, Montuïri y petra) y en la zona del Nord (sa Pobla y Alcúdia).

La lluvia deslució algunos de los actos que se celebran al aire libre como juegos infantiles o el ball de bot , y la afluencia a los santuarios y ermitas también fue mucho menor. Pero los más valientes se deleitaron con las últimas panades , con un buen plato de paella y con los robiols.

En Algaida, sobre las 10 horas empezaba la «Festa de la Pau». Los vecinos subieron hasta Castellitx donde acudieron a la misa que se celebró a las 12 horas.

Los montuïriers también empezaron la fiesta temprano con la subida a pie hasta el Puig de Sant Miquel. El batle del Puig de este año fue Martí Ferrer. También se celebró el campeonato de tella.

En el Santuari de Bonany se reunieron los vecinos de Petra y Vilafranca y compartieron juegos y comidas.

En sa Pobla, aunque se celebró la romería hasta Crestatx, la mayoría de vecinos trasladaron las comidas desde la ermita hasta las casas del pueblo debido a la lluvia que cayó durante toda la mañana. En Crestatx también se suspendieron las actividades.

En Alcúdia, los vecinos tampoco pudieron disfrutar del día en la Victòria. La lluvia y el fuerte viento provocaron que los vecinos no pasaran la jornada en la ermita tal y como tenían previsto.