Tras exponer sus preocupaciones, la banda tocó el tradicional concierto.

TW
36

Alrededor de las 11.00 horas en la Plaça d’Espanya de Llucmajor la Banda de Música llevó a cabo el tradicional concierto de Pascua que congregó a numeroso público. Antes de iniciar el concierto Franco Mójer, presidente de la Associació Cultural Musical Sa Música, que integra la Banda de Música y la Escola de Música Guillem Tomás, leyó un manifiesto al público asistente.

Mójer explicó que la Banda de Música de Llucmajor no está de acuerdo con el recorte llevado a cabo por el Ajuntament de Llucmajor a todas las asociaciones culturales del municipio, incluida la Banda de Música. Señaló que es la asociación con más historia del municipio, con 174 años a sus espaldas, y con una escuela de música de 40 años de antigüedad. Mójer señaló que la banda ha agradecido siempre la colaboración y ayuda del Consistorio, pero ahora ante la supresión total de la subvención, indicó que no les queda más remedio que criticar esta postura que llevará a tener que cerrar la escuela de música, centro donde se forman los futuros integrantes de la Banda.

Mójer, en su comunicado, hizo pública la renuncia de los músicos de la banda, tiempo atrás, de la pequeña gratificación, de una parte de la subvención, que recibían para invertirla en la escuela, verdadera cantera de la Banda y donde por un precio asequible se forman los músicos.

En la actualidad, la Escuela podrá seguir funcionando este año, gracias a la rebaja de un 40% de sueldo, que por propia iniciativa, han llevado a cabo los profesores y las empresas que, de alguna forma, son proveedoras de la entidad.

En la actualidad el Ajuntament se ha comprometido a subvencionar el alquiler del local pero sin la subvención total, la Escuela de Música «no se podrá sostener y morirá».

Haciendo un llamamiento a la reflexión por parte de los políticos para intentar encontrar una solución, Mójer finalizó el manifiesto dando las gracias a los presentes.

Acto seguido la Banda de Música empezó su concierto.