El Hospital Comarcal d’Inca cumple cinco años desde su entrada en funcionamiento. | L. A.

TW
0

El hospital comarcal de Inca cumple cinco años de funcionamiento. El 30 de enero de 2007 comenzaron a funcionar las consultas externas y los servicios fueron creciendo de forma progresiva.

En abril de 2007 el hospital operaba ya a pleno rendimiento y el 17 de mayo acogía el primer parto, un hito en la historia sanitaria de un municipio que reivindicó durante años la construcción de un hospital de referencia, el cuarto que abría en Mallorca después de Son Dureta, Son Llàtzer y Manacor.

5.000 partos

El número de niños nacidos en el hospital de Inca se acerca ya a los 5.000 (eran 4.684 en el último recuento del pasado mes de febrero, según las últimas estadísticas que Salud ha hecho públicas). En todo este tiempo se han atendido más de 244.000 urgencias.

Actualmente el Hospital Comarcal d’Inca tiene adscritas 117.394 tarjetas sanitarias que corresponden a usuarios de los municipios de Alcúdia, Búger, Campanet. Costitx, Escorca, Inca, Lloret, Lloseta, Llubí, Mancor, Maria de la Salut, Muro, Pollença, Sa Pobla, Santa Margalida, Selva y Sineu.