Las tres casas ilegales del pequeño municipio se encuentran habitadas. | Maria Nadal

TW
31

El Ajuntament de Sencelles no cesa en su lucha para evitar el derribo de las tres casas de Ruberts que el juez ha ordenado demoler antes de fin de año. Durante el último pleno de la Corporación, ésta aprobó por unanimidad un convenio mediante el que se proponen una serie de acuerdos entre el Ajuntament, los vecinos de Ruberts y la empresa constructora de las casas para legalizar las viviendas.

En el documento, que aún está pendiente de ser ratificado por las partes implicadas, se acuerda instar al juez para que deje sin validez la sentencia que obliga a derribar las tres casas, de momento, ilegales y el Ajuntament se compromete a legalizar las viviendas con una modificación puntual de las Normas Subsidiarias.

Además, el mismo Ajuntament también promete adquirir los cuatro solares donde estaba prevista la construcción de cuatro nuevas viviendas en Ruberts (cuyas obras se encuentran paralizadas desde el año 2007 por orden del juez) y construir una zona de aparcamiento público.

Por otra parte, se acuerda que las arcas municipales asuman el pago de los 25.425 euros que se han generado durante los dos procesos judiciales interpuestos por la Asociación de Vecinos de Ruberts contra el Ajuntament para impugnar las licencias de obra de las viviendas.

Por lo que se refiere a la constructora que debía edificar las viviendas en Ruberts, el Ajuntament de Sencelles prevé firmar un convenio a posteriori con la empresa mediante el que se le cederán unos terrenos en el casco urbano de Sencelles.