TW
1

Los socialistas de Inca exigen al alcalde de la ciudad, Rafel Torres (PP), que reivindique la construcción de la ronda norte de la ciudad. El portavoz del PSOE, Xavier Ramis, recordó ayer que el Consistorio y el Consell «firmaron un convenio en 2008 mediante el que la institución insular se comprometió a iniciar las obras de la primera fase antes de 2013».

Desde el PSOE temen que con los recortes presupuestarios que ha aplicado el gobierno central y que ha disminuido de manera considerable la partida de carreteras no se pueda ejecutar la ronda norte.

Ramis apuntó que «desde Madrid se destinan 24,7 millones de euros para carreteras y esta cantidad no es suficiente ni para pagar las obras que actualmente están en marcha». Ramis se refirió a las rondas de Llubí, Portocristo, Son Servera, Manacor y el acceso a Marratxí que tienen un coste total de 30 millones de euros.

La reivindicación de la ronda en Inca se remonta al año 1987 y Ramis tildó ayer el proyecto de «muy necesario porque ayudaría a descongestionar la ciudad del tráfico».