El gerente Sureda, junto al prior, el alcalde y otros representantes, ante la mesa digital. | Elena Ballestero

TW
2

Los turistas que visitan desde ayer el Santuari de Lluc pueden acceder a un nuevo espacio interactivo que da la bienvenida al recinto religioso y explica por medio de las tecnologías más modernas los principales atractivos del conjunto.

El principal reclamo de la sala, situada en el acceso izquierdo al Santuari, frente a la farmacia, es una mesa táctil interactiva que recrea virtualmente el monasterio. La mesa táctil ha supuesto una inversión próxima a los 100.000 euros aseguraron ayer los responsables de Lucus, la empresa adjudicataria de la gestión de los espacios públicos del Santuari que explotará durante diez años el aparcamiento (hasta el lunes público y gratuito) a cambio de comprometerse en la creación de nuevas infraestructuras.

Innovación

La sala presentada oficialmente ayer por el prior de Lluc, Jaume Reynés, el alcalde de Escorca, Antoni Solivelles y el director de contenidos de Lucus, Juan Avellaneda, es la primera de una serie de nuevas mejoras que se sumarán a las que existían hasta ahora. Así el gerente del Santuari, Sebastià Sureda, explicó que «está previsto abrir una segunda sala multipantalla que incluirá un audiovisual de 7 u 8 minutos, se mejorará el acceso al museo, la zona deportiva, el campo de fútbol y la piscina... hay unas 30 actuaciones previstas».