Las trabajadoras, durante la rueda de prensa.

TW
12

Ayer se celebró en Llucmajor una rueda de prensa organizada por las trabajadoras del Patronato de la Residencia de Ancianos de Llucmajor para aclarar una serie de cuestiones surgidas a raíz de la manifestación celebrada el domingo pasado en el municipio.

Magdalena Monserrat, auxiliar de enfermería y portavoz del grupo, explicó que el colectivo de trabajadoras quiere dejar bien claro que las únicas responsables de la organización de la manifestación del domingo fueron ellas, contando con el importante soporte de los residentes y sus familiares y que no hubo ninguna clase de manipulación de los ancianos que salieron a manifestarse voluntariamente y con sus familiares. Por otra parte, quieren desvincularse de las informaciones que dicen que hubo actos violentos en la manifestación.

El colectivo pretende defender los intereses de las 40 personas mayores y de los 20 empleadas que viven y trabajan respectivamente en la residencia. Magdalena Monserrat quiso señalar que el cierre de la residencia dejaría sin trabajo a 20 trabajadoras entre las que se encuentras: enfermeras, auxiliares de enfermería, personal de limpieza, de cocina y de lavandería.

Esta plantilla trabaja con turnos de siete horas y media las veinticuatro horas al día todo el año para dar un servicio completo a todos los residentes.

Exigen que los partidos, tanto el que gobierna como la oposición, dejen de politizar el problema y se sienten para encontrar una forma de salvar la residencia, una solución, que ellas creen posible con voluntad y esfuerzo.

Un servicio

Monserrat señaló que la residencia no es solo un establecimiento, es un servicio que se da al pueblo de Llucmajor que se merece y por el cual años atrás todos los ciudadanos «llucmajorers» lucharon por tener.

El 6 de abril las trabajadoras llevarán a cabo una manifestación en la Plaça d'Espanya. Cada viernes de todo el mes de abril repetirán la manifestación a la misma hora. También se manifestarán cada miércoles de final de mes, coincidiendo con el pleno del Ajuntament.