Ayer comenzó a funcionar el aparcamiento de pago en el Santuari de Lluc.

TW
13

Aparcar en el Santuari de Lluc cuesta desde ayer 4 euros al día. La medida se enmarca dentro del Pla de Millora de l'Acollida dels Visitants con el que el Obispado quiere recaudar fondos para sufragar algunos servicios como el museo de Lluc (ahora gratuito) o el jardín botánico.

«La escolanía, una de las más antiguas de Europa, el jardín botánico, el museo, el conjunto de los bienes patrimoniales, etc, han sido impulsados y mantenidos en beneficio del pueblo de Mallorca. Con los años el Santuari ha tenido que actualizarse, dar nuevos servicios, mantener los existentes y mejorar la acogida y por eso hace tres años se decidió elaborar un Pla de Millora de l'Acollida dels Visitants », informó ayer el Obispado a través de un comunicado, consciente de la polémica que ha despertado la nueva medida recaudatoria entre buena parte de los visitantes.

Según el Obispado la nueva tarifa «es la más barata de todo el Estado y de parte de Europa».

El Ajuntament ha prohibido el aparcamiento en los viales adyacentes coincidiendo con la entrada en funcionamiento del aparcamiento de pago y también se ha cerrado el aparcamiento de la zona de acampada que gestiona el Ibanat.

«Comprendo que a veces algo nuevo puede no caer bien pero esperamos que poco a poco la gente se vaya acostumbrando y pueda valorar los nuevos servicios que se ofrecerán», dijo ayer el alcalde, Antoni Solivellas.