TW
0

Después de cuatro años de quejas, todo indica que el colectivo educativo del colegio Miquel Duran i Saurina tendrá respuesta a sus peticiones. Así se desprende de la visita que realizó esta semana la directora general de Planificació i Centres de la Conselleria d’Educació del Govern, Mercedes Celeste, durante la que se comprometió a habilitar una partida de 100.000 euros para construir las cubiertas que evitarán las filtraciones de agua que se producen actualmente.

Celeste, que estuvo acompañada por la regidora de Educación de Inca, Maria Payeras , y por la regidora de Servicios, Rosa Tarragó, quiso comprobar de primera mano las deficiencias existentes en el centro que se inauguró hace cuatro años y reconoció que las actuaciones son necesarias. Está previsto que la construcción de las cubiertas se lleven a cabo durante este año.

Por otra parte, Celeste también visitó las instalaciones de la escoleta infantil Toninaina. En el recinto, Payeras aprovechó para reclamar las ayudas prometidas por el anterior gobierno que no han llegado. Aunque la directora general dijo que este año no habrá ayudas, se comprometió a concederlas durante el curso 2012-2013, aunque no serán tan elevadas.