TW
1

La iglesia parroquial de Porreres, conocida por sus dimensiones como la Seu del Pla, ya está en obras. Hace algunas semanas que se han iniciado los trabajos de reforma del tejado, que presentaba algunas zonas con desperfectos, tejas rotas y vigas hundidas que provocaban humedades en las paredes interiores del templo.

Las obras, que tienen que prolongarse hasta el verano y no afectan al culto del templo, tienen un presupuesto de 330.000 euros y también se ha previsto que incluyan la mejora del rosetón y algunas grietas existentes en diferentes zonas del edificio.

Según señala el rector de Porreres, Àngel Reigadas, «se trata de una obra laboriosa, pero que tiene que servir para resolver el problema del serradís blanco y la humedad» que poco a poco ha ido deteriorando las bóvedas del templo.

Los trabajos, que ya se están realizando, son subvencionados con 190.000 euros por parte del Govern. El resto del dinero proviene de diferentes partes, así el Ajuntament también realiza su aportación, como el coste de la licencia de obras, 6.000 euros, y otros 4.000 euros para el rosetón. La parroquia ha concertado un préstamo de 140.000 euros y, además, con las aportaciones de los feligreses se pretende realizar actividades e iniciativas para poder pagar las obras, que se empezarán a celebrar ahora una vez iniciadas las obras. También se prevé poder introducir la reforma del rosetón de la fachada, roto desde hace algunos años, tanto en la parte de vidrio como en las grietas de la piedra.