El IES Santa Maria y el IES Sant Marçal seguirán compartiendo instalaciones. | Antoni Pol

TW
0

El conseller d'Educació i Cultura, Rafel Bosch ha cumplido su compromiso de autorizar al IES Santa Maria a desarrollar su actividad docente de manera independiente al IES Sant Marçal a partir del curso 2012-2013 si bien ambos institutos compartirán equipo directivo.

La medida ha sido acogida con satisfacción por parte de la Plataforma IES Santa Maria. Su portavoz, Llorenç Rodríguez, explicó ayer que «Ya tenemos instituto en Santa Maria y a partir de aquí se han de dar los pasos normales para comenzar a integrarnos, queda pendiente una segunda cuestión, luchar por tener unas infraestructuras dignas».

Los límites

El IES Sant Marçal y el IES Sant Maria continuarán compartiendo previsiblemente durante el curso 2012-2013 las instalaciones de la antigua Escola Graduada de Santa Maria insuficientes para acoger dos líneas completas de educación secundaria. «Será necesario que el instituto de secundaria se separe a medida que las líneas avancen y falta determinar cómo lo harán. La Conselleria sabe que a cuarto los alumnos no podrán llegar en las actuales circunstancias porque no caben», dijo ayer Rodríguez.

Cuando se abra la matriculación oficial para el curso 2012-2013 los alumnos residentes en Santa Maria y Santa Eugenia pasarán a depender del nuevo IES Santa Maria mientras que los de Marratxí quedarán adscritos al IES Sant Marçal.

La plataforma IES Santa Maria advirtió ayer de que «no tenemos problemas para convivir mientras que sea en unas instalaciones dignas».

En otro orden, el IBISEC ha explicado en una asamblea a las familias interesadas por las construcción del IES Sant Marçal de Sa Cabaneta que en septiembre de 2013 los alumnos podrán empezar el curso en el nuevo instituto. El proyecto contempla cuatro líneas de secundaria, aulas complementarias y multifuncionales además de los despachos y la biblioteca.

Además, en relación a la problemática del colegio Costa i Llobera de Pòrtol, en el que los alumnos conviven con unas obras inacabadas, han confirmado que la Conselleria de Educació asumirá la ejecución de las reformas de la escuela, y que de cara a septiembre los niños habrán abandonado las aulas prefabricadas.