TW
56

La Conselleria d'Educació empezó a retirar ayer por sorpresa los lazos colocados en distintos institutos de Mallorca colocados dentro de la campaña «Enllaçats pel català», ya que el miércoles anunció que daba de plazo a los centros hasta el viernes para que procedieran a descolgarlos. Pero ayer mismo, aprovechando la huelga general envió a empleados del Ibisec a la gran mayoría de institutos para que quitaran los lazos.

Así, en centros como el IES Marratxí un operario fue al centro por la mañana donde se encontró con un grupo de alumnos y profesores que protestaban por las acciones y se manifestaron a favor del catalán. Ante la imposibilidad técnica de retirar el lazo, por la tarde regresaron dos operarios con una escalera, una vez quitado se lo entregó al director del centro, Jaume March. Seguidamente responsables del IES colgaron el lazo en el interior del edificio. March explicó que «hace un año que no vienen para solucionar las graves deficiencias que tiene el centro y ahora en un día viene dos veces para realizar esta acción».

Hoy está prevista una asamblea de profesores y alumnos para decidir si cuelgan un crespón negro en la fachada del edificio.

Noticias relacionadas

Otros centros

Además del IES Marratxí, ayer se retiraron lazos de otros institutos como es el caso del IES Pau Casesnoves de Inca, el IES Damià Huguet de Campos, el IES Felanitx o el IES de Son Servera.

Aunque la intención de la Conselleria de Educació era retirar ayer todos los lazos, unos quince en total, en algunos casos tuvieron problemas técnicos por lo que deberán finalizar hoy la retirada de todos ellos.