Ayer por la mañana se llevaban a cabo diversas labores de replanteo. | Assumpta Bassa

TW
4

Las obras del nuevo vial alternativo que unirá Cala Millor con Son Servera, se iniciaron ayer, justo dos semanas después que el Govern anunciara la construcción de un acceso paralelo al actual para dar una solución al problema de tránsito que han padecido los vecinos del municipio desde el pasado verano a raíz de la paralización de las obras del tren.

Ayer se iniciaron los trabajos previos de replanteo en la zona de Son Servera. El nuevo acceso tendrá una anchura de siete metros y 270 metros de largo con un presupuesto de 150.000 euros que será asumido íntegramente por el Ejecutivo autonómico. La idea es que el nuevo vial sea operativo antes del verano para no perjudicar la temporada turística. La duración prevista de las obras es de unos dos meses aproximadamente.

La paralización de las obras del tren provocó el cierre del principal acceso a la zona costera lo que generó una gran indignación entre vecinos y turistas ya que tenían que recorrer 1,4 kilómetros de más y desviarse por el polígono. Por todo ello hubo diversas movilizaciones para hacer llegar al Govern este malestar y exigir una solución al respecto. Incluso vecinos se desplazaron hasta el Consolat del Mar donde fueron recibidos por José Ramón Bauzá.

El Govern también explicó que con la tierra que se extraerá en la realización de las obras se acondicionará la carretera que se cortó por las obras del tren para disminuir el impacto visual y disimular las obras paralizadas.