El equipo de gobierno quiere que los comercios de Campos puedan abrir los domingos. | Joan Socies

TW
3

El equipo de gobierno municipal pretende instar a la dirección general de Comerç i Empresa de la Vicepresidència Econòmica del Govern a que declare todo el municipio de Campos zona de afluencia turística, para poder permitir a los comercios de Campos abrir todos los domingos durante los meses de verano, «debido a la gran afluencia que tienen los comercios de nuestro municipio durante los fines de semana de los meses de verano», señala el alcalde de Campos, Sebastià Sagreras (PP).

Dicha propuesta será debatida en el pleno del próximo jueves en el Ajuntament de Campos, y con toda probabilidad será aprobada al contar con los diez votos favorables del equipo de gobierno de PP y +Acció.

Clasificación

Hasta el momento esta disposición se aplicaba en el núcleo costero de sa Ràpita durante los meses de verano, según manifestó Sagreras, y ahora se pretende que el Govern amplíe esta clasificación al núcleo de Campos.

Sagreras señala que «durante la pasada legislatura se ampliaron las grandes superficies de nuestro pueblo para dar respuesta a la demanda de nuevos vecinos del municipio, a la vez que han dado trabajo a muchos vecinos de la localidad».

Si el Govern accede a esta propuesta del equipo de gobierno municipal, los pequeños y grandes comercios tendrán la posibilidad de abrir sus puertas durante los fines de semana el verano.